100 Años De Campos De Castilla. Paisaje Poético Machadiano

Resumen del libro

libro 100 Años De Campos De Castilla. Paisaje Poético Machadiano

Coincidiendo con el centenario de la publicación de ’Campos de Castilla’’ en 2012, Iniciativa Mercurio lanzará al mercado ’100 años de Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano’’. El libro incluye, bajo una filosofía visual creativa, una selección de poemas de Campos de Castilla y una selección de fotografías de Jose María Díez pototo que apoya la descripción de los paisajes. El libro esta prologado y cuenta con la visión personal acerca de la obra y paisajes machadianos de José María Triper, periodista y poeta que colabora en medios como El Economista, Cinco Días, o El País. este libro busca que el lector pueda descubrir la sensibilidad machadiana reflejada en los diferentes paisajes descritos en campos de castilla. A través de una mirada artística sobre los entornos descritos por Machado, podremos entender las emociones que el genial poeta andaluz evocaba en sus magníficas descripciones, la forma en que esos paisajes se convirtieron en una parte de Machado, y la poesía de Machado en una parte de los mismos, al convertirse en su mejor heraldo e intérprete.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Machado

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Machado disponibles para descargar gratis

  • Antonio MachadoPoemas

    Antonio Machado Ruiz fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra, una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, «hablaba en verso y vivía en poesía». Fue uno de los distinguidos alumnos de la ILE, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio