Antología Poética

Resumen del libro

libro Antología Poética

Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una épica de lo cotidiano propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales giran los versos del gran escritor uruguayo. La presente ANTOLOGÍA POÉTICA, seleccionada por él mismo y presentada por Pedro de Orgambide, constituye una muestra panorámica y difícilmente mejorable de lo más sustancial y conocido de sus versos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 320
  • Autor: Mario Benedetti
  • Tamaño: 1.82 - 2.29 MB
  • Descargas: 1193

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

105 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Mario Benedetti

A continuación te presentamos otros libros de Mario Benedetti disponibles para descargar gratuitamete

  • Mario BenedettiLa Vida Ese Paréntesis

    Este libro de Mario Benedetti se abre como un luminoso paréntesis dentro de su obra: poemas y pequeñas prosas en los que el autor aparece más cercano que nunca, pronunciando en voz alta preguntas para las que acaso no hay respuesta. Los textos hablan de memorias y olvidos, de crímenes visibles e invisibles, de máscaras y adioses, de la vida y de la muerte, de hombres y mujeres que se sueñan inmortales. La vida, ese paréntesis tal vez sea un arte poética en la producción de Benedetti: un libro que nos reafirma el valor de la poesía, ese talismán para

  • Mario BenedettiInventario Tres

    A selection of poetry, published between 1995 and 2001, features poems that later were made into songs that appear in both versions, and includes works presented in reverse chronological order, with the idea that the reader, by having access to this work through the newest and nearest door, will soon be tempted to open other doors, as if doing an inventory.

  • Mario BenedettiLa Sirena Viuda

    In this collection of short stories there are issues such as the anxious await by employees for new management that will approve salary increases, the calm awakening of a man on his day off from work, and a woman telling a man that she is the mother of his child. These most simple anecdotes of daily life are reflected with such splendor and vitality through Benedetti’s concise and clear prose.