Antología Poética

Resumen del libro

libro Antología Poética

Hasta en su proprio físico, Ramón de Campoamor resultaba la antítesis de la imagen romántica que se suele tener de un poeta decimonómico. Su destino en la historia de la literatura española resulta complejo y azaroso – pasó de la gloria, en su época, al desprecio y las críticas más acerbas, en las generaciones posteriores. Esta Antología poética no sólo trata de hacer justicia a la figura del poeta, sino, sobre todo, realizar una apoximación necesaria a la obra de un escritor que supo ver el gran momento de la influencia de la literatura en la sociedad, triunfando como poeta en la era de la prosa por excelencia. Con su poesía calificada como de ideas, filosófica o realista consiguió poner de manifiesto las deficiencias de la vana retórica romántica y la necesidad de emparentar la poesía con los problemas contemporáneos, individuales y colectivos. Su influencia se ha dejado ver en poetas tan dispares como Bécquer, Rubén Darío o los hermanos Machado.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

83 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon De Campoamor

A continuación te presentamos otros libros de Ramon De Campoamor disponibles para descargar gratuitamete

  • Ramon De CampoamorEl Personalismo

    Excerpt from El Personalismo: Apuntes para una Filosofia About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully, any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state