Azul

Resumen del libro

libro Azul

Azul es, ante todo, el producto de un collage en el que cada texto es una pincelada suelta que solo al final encuentra su lugar en el espacio total del cuadro. El resultado final es el de un libro modernista concebido como una obra de arte total de concepcion predominantemente musical. Cantos de vida y esperanza esta considerado como el testamento poetico de Ruben Dario. En el se contiene todo el panorama intelectual y afectivo del poeta en su etapa de madurez.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te proponemos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Maria Martinez Domingo

A continuación te presentamos otros libros de Jose Maria Martinez Domingo disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Maria Martinez DomingoProsas Profanas Y Otros Poemas

    Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867-León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.

  • Jose Maria Martinez DomingoLos Raros

    Los raros es un libro de Rubén Darío publicado en 1896 que recopila una serie de semblanzas de autores admirados por el poeta nicaragüense.En la primera edición del libro, aparecida en octubre de 1896 en la Tipografía La Vasconia de Buenos Aires, aparecían las semblanzas de diecinueve autores: Leconte de Lisle, Paul Verlaine, Villiers de lIsle Adam, Léon Bloy, Jean Richepin, Jean Moréas, Rachilde, Teodoro Hannon, Lautréamont, Max Nordau, George dEsparbés, Augusto de Armas, Laurent Tailhade, Fra Domenico Cavalca, Eduardo Dubus, Edgar Allan Poe, Ibsen, José Martí y Eugénio de Castro. En la segunda edición, impresa en Barcelona en 1905,

  • Jose Maria Martinez DomingoRubén Darío. Poesía Completa

    La vida y la obra de Rubén Darío estuvieron marcadas desde su nacimiento por un extraño designio de confusión y equívocos. Su nombre no era su verdadero nombre, sus padres no eran sus verdaderos padres, el país en donde alcanzó la verdadera fama literaria no era el país que le vio nacer, los primeros juicios que sobre él emitieron personajes ilustres y autorizados se harán populares más tarde de un modo inexacto y ambiguo. Pocos podrían sostener hoy en día que no fue –que no es– el Poeta de América. De cualquier modo –y cualesquiera que sean sus contradicciones y