Bravo, Chico Canta! Bravo!

Resumen del libro

libro Bravo, Chico Canta! Bravo!

En este encantador libro-álbum, un ratoncito, Chico Canta, salva a su familia del pequeño pero astuto Gato-Gatito, gracias a su agilidad mental y su conocimiento de otro idioma. Chico Canta, el menor de doce hermanos, es un ratoncito travieso y temerario que vive con su familia en un viejo teatro. A todos les encanta subir al palco. Desde allí miran los espectáculos y luego gritan, ¡Bravo, bravo! con el público, cuando cae el telón. La señora Canta vive arreando a todos sus hijos de un lado a otro, y a Chico en particular. Siempre les dice: ¡Pronto! ¡Pronto! Hurry! Hurry! Ella habla muchísimos idiomas: español, inglés e italiano, pero también araña, grillo y polilla. También anima a sus hijos a desarrollar sus propias capacidades lingüísticas: ¡Bravo, bilingüe! les dice siempre. Una noche, después de una maravillosa puesta en escena de Los tres cerditos, la familia de ratones está a punto de caer entre las garras del Gato-Gatito. Una vez superado el susto, los ratoncitos se animan a montar su propia versión de la obra. Sigue una actividad intensa: el señor Canta supervisa la costura de los disfraces y la construcción de la escenografía, mientras la señora Canta dirige a las grillos músicos, a las arañas escenógrafos y a las polillas acomodadoras del público. Pero cuando al fin llega la noche del estreno, la verdadera estrella resulta ser Chico Canta. Desde la escena, el ratoncito detecta al Gato-Gatito en la sombra y enseguida utiliza su maravilloso don para los idiomas para evitar el desastre. Las tiernas ilustraciones de Amelia Lau Carling, reflejan todas las emociones que viven Chico Canta y su familia: sus alegrías y hazañas, sus temores y triunfos. Todo esto, contra el telón de fondo del viejo y elegante teatro. Una nota de la autora Pat Mora describe cómo ella y su hija Libby escribieron esta historia, inspiradas en un chiste bilingüe que leyeron en un libro de cuentos méxico-americanos.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Libby Martinez

A continuación te presentamos otros libros de Libby Martinez disponibles para descargar gratis

  • Libby MartinezAbuelos

    Sumario en español: Ray y Amelia, descubren por primera vez una vieja tradición de Nuevo México llamada ́ los abuelos. En el medio de frío invierno, los hombres de los pueblos subían a las montañas y se disfrazaban de viejos pavorosas, para luego bajar nuevamente al pueblo a ver quién se había portado bien y quién mal.