Breve Historia De Napoleón

Resumen del libro

libro Breve Historia De Napoleón

Breve Historia de Napoleón repasa de un modo muy didáctico toda la vida de un personaje vital en el devenir de la Francia post revolucionaria y de la Europa que vivió aquellos momentos tan agitados. Desde la infancia del joven Bonaparte, en su Córcega natal, pasando por su ascenso en el escalafón militar, luchando contra estigmas y una Francia partida en dos bandos. (Web Los mundos de Josete) El texto está trufado de momentos muy curiosos que pasaron en su vida, desde cuales fueron sus amantes, cómo, junto a lo cegador de su gloria, nunca abandonó sus íntimos modales de honorable recluta extranjero, o cuáles fueron los momentos más divertidos de su vida, tanto en guerra como en paz. (Blog Historia con minúsculas) Y he aquí la fenomenal empresa que Juan Granados acomete con indudable valor y no menor éxito: contarnos el ser y el hacer de Napoleón Bonaparte, y hacerlo con naturalidad y amenidad, recorriendo los principales capítulos de la existencia del autoproclamado «Sire» con la vivacidad de un paseo militar. (Web Hislibris) Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador: Napoleón presentado en sus más íntimos detalles. Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. La biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a la hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias. Esta biografía que nos presenta, combinando …


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Antonio Granados Loureda

A continuación te presentamos otros libros de Juan Antonio Granados Loureda disponibles para descargar gratis

  • Juan Antonio Granados LouredaBreve Historia De Napoleón

    ?Breve Historia de Napoleón repasa de un modo muy didáctico toda la vida de un personaje vital en el devenir de la Francia post revolucionaria y de la Europa que vivió aquellos momentos tan agitados. Desde la infancia del joven Bonaparte, en su Córcega natal, pasando por su ascenso en el escalafón militar, luchando contra estigmas y una Francia partida en dos bandos.? (Web Los mundos de Josete) ?El texto está trufado de momentos muy curiosos que pasaron en su vida, desde cuales fueron sus amantes, cómo, junto a lo cegador de su gloria, nunca abandonó sus íntimos modales de