Breves E Intensos: Artículos Sobre Relatos Cortos De Autores Británicos Contemporáneos

Resumen del libro

libro Breves E Intensos: Artículos Sobre Relatos Cortos De Autores Británicos Contemporáneos

Con frecuencia el relato corto ha sido un género que la crítica literaria no ha tenido suficientemente en cuenta. En el área de la Literatura Inglesa esta relativa falta de interés ha sido evidente a pesar de que en la segunda mitad del siglo XX excelentes escritores se dedicaron a esta forma narrativa tan singular. La presente colección de artículos quiere servir de introducción a los relatos cortos de algunos de los principales autores británicos contemporáneos que han destacado en este campo. En algunos casos se trata de autores consagrados cuyas novelas han eclipsado unos relatos que merecen ser considerados por separado. En otros casos tenemos a maestros de distintos subgéneros a los que no se les ha prestado la necesaria atención crítica, y por último están los autores jóvenes que bien complementan su trayectoria literaria con historias cortas de gran calidad o bien deciden dedicarse de lleno a esta forma narrativa. En los trabajos de este volumen se invita al lector a iniciarse en la lectura de los relatos de los autores seleccionados así como a profundizar en el estudio de los rasgos más destacados de su producción. La diversidad de enfoques que aquí se ofrece da testimonio de la enorme riqueza del relato corto contemporáneo en las letras inglesas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

111 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Francisco Fernandez Sanchez

A continuación te presentamos otros libros de Jose Francisco Fernandez Sanchez disponibles para descargar gratis

  • Jose Francisco Fernandez SanchezEl Thatcherismo. Historia Y Análisis De Una época

    El Dr. Fernández Sánchez fue lector de español en la Universidad de Leeds y vivió en Inglaterra los últimos años del Thatcherismo. Especialista en novela inglesa contemporánea, ha publicado artículos en algunas de las más prestigiosas revistas especializadas del panorama nacional y ha expuesto comunicaciones sobre literatura inglesa en numerosos congresos, también ha sido investigador en la Universidad de Manchester. Actualmente es profesor asociado en la Universidad de Almería. El autor propone indagar en un momento crucial en la reciente historia del Reino Unido: los once años y medio en los que Margaret Thatcher ejerció el cargo de Primera Ministra.