Calderón

Resumen del libro

libro Calderón

ÍNDICE.- Felipe B. Pedraza Jiménez: Calderón, drama y escena. Manolita Espinosa: Voz y alma del corral de comedias. Kurt y Theo Peláez: El teatro jesuítico: sistema y técnicas escénicas. Las raíces del teatro de Calderón de la Barca. Ignacio Arellano: Espacios dramáticos en los dramas de Calderón. Francisco Ruiz Ramón: El bufón calderoniano y su proyección escénica. José María Díez Borque: Calderón de la Barca y las Indias Occidentales. Miguel Zugasti: Presencia de un motivo clásico en Calderón: el galán que renuncia al amor de su dama a favor de un amigo o vasallo. María Luisa Lobato: Calderón en los sitios de recreación del Rey: esplendor y miserias de escribir en palacio. María Teresa Chaves: Un espectáculo mediceo de Calderón de la Barca (’Fortunas de Andrómeda y Perseo’). Celsa Carmen García Valdés: Técnicas escénicas y verbales de ’Céfalo y Pocris’. Francisca Íñiguez: Los personajes de ’Céfalo y Pocris’ de Calderón o la liquidación del imperio español. Juan José Pastor: ’Ni Amor se libra de amor’: articulación musical del texto dramático. Héctor Urzáiz: Las técnicas de reescritura en el auto ’La orden de Melquisedech’: ¿autoplagio o reelaboración?. Mariano de Paco: El auto sacramental en el siglo XX: variaciones escénicas del modelo calderoniano. Alberto Castilla: Calderón en el teatro universitario. Roberto Alonso: Calderón singular: su puesta en escena en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ángela Celis: Crónicas de los coloquios.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

114 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Elena Marcello

A continuación te presentamos otros libros de Elena Marcello disponibles para descargar gratis

  • Elena MarcelloLocos, Figurones Y Quijotes En El Teatro De Los Siglos De Oro

    . A lo nuevo quijotil: la comedia nueva entre el encanto y la risa (Lope de Vega y Tirso de Molina). Hacia una teoría de la justicia poética en el teatro de Lope de Vega. Caricatura del diablo a base de apodos y matracas en la Tragedia Ocio del P. Cigorondo (Puebla, 1586)- Duns Scoto y Santo Tomás en algunas obras de Tirso- La imagen burlesca de Madrid y la casa de la dama en Los melindres de Belisa de Lope de Vega- Galería de retratos: figura, figurilla y figurón.- Notas sobre la voz, los gestos y los movimientos escéncios

  • Elena MarcelloEl último Lope (1618 1635) Y La Escena

    El viejo Lope culmina en los últimos años de su vida su dilatada trayectoria dramática. Ensaya una nueva comicidad que se sustenta sobre la arquitectura dramática, sobre los juegos de entradas y salidas, sobre la confusión de identidades… Es también el momento en que se acendra el sentido trágico que siempre estuvo presente en su producción.