Consciencia

Resumen del libro

libro Consciencia

¿Cómo se desarrolló nuestra consciencia? ¿En qué radica lo humano ? A la consciencia debemos todo lo que somos y hemos creado. Sin ella, el arte, la ciencia, la técnica y la civilización misma serían imposibles. Pero… ¿cómo surgió este fenómeno inmortal que parece continuar su evolución de manera permanente? Federico Ortiz Quezada emprende una travesía que va desde el origen del universo hasta la aparición del hombre, desde lo humano entendido a partir de la existencia del lenguaje hasta la formación de la consciencia. Revela descubrimientos científicos recientes abarcando diversas disciplinas: astronomía, física, antropología, biología, neurofisiología, química, medicina, literatura, arte e historia, entre otras, y promueve el diálogo entre las ciencias y las humanidades. Este libro es un alegato en favor del universo, de la Tierra, de la vida y de la maravilla que somos. Permite entender la consciencia como resultadode un fenómeno cósmico. Nos muestra el prodigio de la evolución, desde las sustancias más elementales hasta el ser que fue capaz de transformarse en un creador, y nos conduce hacia un mayor conocimiento de nosotros mismos.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te proponemos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

58 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Federico Ortiz Quezada

A continuación te presentamos otros libros de Federico Ortiz Quezada disponibles para descargar gratuitamete

  • Federico Ortiz QuezadaMuerte, Morir, Inmortalidad

    Este libro tiene la intención de ordenar algunas ideas respecto de la muerte y el acto de morir. Nacer y morir son las dos constantes de toda vida. Vivimos inmersos en ellas y, aun cuando vivir ofrece la certeza de la muerte, evitamos reflexionar en torno a este tema y lo dejamos en manos de la religión. Sin embargo, tenemos muchas preguntas que nos inquietan: ¿cómo debe tratarse al moribundo?, ¿qué le acontece al ser humano cuando muere?, ¿existe la inmortalidad humana? Escrito por un especialista en las ideas respecto a la muerte, este libro ofrece, desde una perspectiva científica,