Constitucionalismo En La Historia

Resumen del libro

libro Constitucionalismo En La Historia

La Constitución es la versión escrita del contrato social que habían imaginado los autores del siglo XVIII, y desde que la Convención de New Jersey promulgó la primera Constitución, cambió la forma de gobernar. A partir del 2 de julio de 1776, el constitucionalismo garantizó derechos a los individuos y participación a los ciudadanos, un programa que los poderes sucesivos, incluidos los que no lo aplicaron, consideraron ventajoso. A lo largo de este libro, el gran historiador español Miguel Artola disecciona los elementos activos de la Constitución (la legitimidad, la soberanía, la división de poderes, la responsabilidad…), hace un estudio comparativo de los diversos textos contemporáneos y de éstos con los antiguos, reduce la multitud de los objetos a un corto número de modelos y muestra la evolución de los sistemas políticos. En unos momentos en que se plantea la modificación de la Constitución española y la Constitución europea encuentra serias dificultades para ser ratificada, los lectores podrán encontrar en este libro la mejor introducción a los distintos sistemas políticos, al desarrollo constitucional de los diversos pueblos y, en definitiva, a la comprensión de los mecanismos que regulan el juego político en nuestros días.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 307
  • Autor: Miguel Artola
  • Tamaño: 1.54 - 2.23 MB
  • Descargas: 419

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

93 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Miguel Artola

A continuación te presentamos otros libros de Miguel Artola disponibles para descargar gratis

  • Miguel ArtolaEl Legado De Europa

    Frente a la suma de historias nacionales que intentan explicar el pasado común de Europa, una historia del continente como nunca te la habían contado, una obra de madurez para aprender (mucha) historia. La historia de nuestro continente es la de la pluralidad y el conflicto entre Estados que, a través de las instituciones, han creado una identidad que hace que un viajero por el continente descubra pautas comunes en la estructura de los edificios, los sentimientos de la literatura y las instituciones políticas y sociales. Además, la posterior expansión europea, a partir del siglo XVI, llevó esas instituciones y