Construcción De Estructuras De Madera

Resumen del libro

libro Construcción De Estructuras De Madera

En este libro se exponen los aspectos fundamentales de las propiedades de la madera y del comportamiento de los elementos estructurales construidos con la misma, tanto en madera tradicional o aserrada, como en madera laminada encolada, adaptado a: Eurocódigo 5.- Proyecto de estructuras de madera. Código Técnico de la Edificación (CTE), Seguridad Estructural Madera (SE-M). La estructuración se ha efectuado dedicando los primeros capítulos al estudio de la madera como material: su obtención, defectos, elementos destructores de la misma y su protección. Seguidamente, se describen y detallan las uniones carpinteras: ensambles tradicionales, empalmes y acoplamientos, uniones encoladas, etc. Posteriormente, se estudian las uniones mecánicas en las que se utilizan elementos auxiliares metálicos para conseguir la conexión entre las piezas. En los últimos capítulos se profundiza en el estudio de los elementos estructurales en los dos tipos de madera mencionados. Finalmente, se incluye un anexo gráfico con la colección de más de 400 detalles constructivos de uniones de los diferentes elementos que componen la estructura, tanto utilizando solamente la madera, como su unión con otros materiales estructurales tales como el hormigón y el acero.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pascual Urban Brotons

A continuación te presentamos otros libros de Pascual Urban Brotons disponibles para descargar gratuitamete

  • Pascual Urban BrotonsExámenes Resueltos De Construcción De Estructuras. Estructuras De Hormigón Armado. Tomo I

    EL objetivo fundamental que se pretende alcanzar con esta publicación de exámenes resueltos, es proporcionar material de trabajo a aquellos estudiantes que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos y adquirir una mayor preparación para afrontar con éxito sus estudios. La disposición de los exámenes y prácticas resueltos se ha estructurado colocando inicialmente los enunciados de cada uno de ellos y en páginas siguientes la resolución de todos los detalles constructivos y cuestiones solicitadas. Posiblemente algún detalle constructivo pueda parecer similar al de otros exámenes. Pese a ello se mantiene el mismo examen porque cada detalle no se puede estudiar y