Cuestión De Tijeras

Resumen del libro

libro Cuestión De Tijeras

El régimen de Franco entendió la función de la prensa como un instrumento de control social para legitimar el Nuevo Estado. La censura desempeñó un papel de primera magnitud para garantizar que la información publicada se mantuviera dentro de los límites marcados. Una vez formalmente suprimida por la Ley Fraga de 1966, los medios de comunicación escritos encontraron un resquicio desde donde poder abordar temas de actualidad y así dinamizar la oposición y el interés de los españoles por la política. En la práctica, sin embargo, la Ley disponía de mecanismos como la multa y el secuestro de ediciones para combatir los posibles abusos de esta libertad contenida.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ricardo M Martin De La Guardia

A continuación te presentamos otros libros de Ricardo M Martin De La Guardia disponibles para descargar gratuitamete

  • Ricardo M Martin De La GuardiaEl Europeísmo

    Europa ha sido una constante en el pensamiento español contemporáneo, vista por algunos como panacea de todos los males derivados de una supuesta o real decadencia, convertida por otros en la causa de la pérdida de los auténticos valores patrios. El objetivo de esta obra consiste en analizar las líneas de continuidad que desde la Ilustración han marcado las reflexiones de tantos escritores en distintos ámbitos, así como su influencia en el campo de la teoría y en el de la acción política. En efecto, el mayor o menor grado de inserción de España en Europa durante los últimos siglos