Diario Irlandés

Resumen del libro

libro Diario Irlandés

Diario irlandés es LA crónica, con mayúsculas, de la esencia oculta de Irlanda. «Esta Irlanda existe, pero el autor no se hace responsable si alguien va allí y no la encuentra.» Este libro no es el típico «libro sobre Irlanda», con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las maldiciones, un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero, un lugar idílico que se cobra las lágrimas de los niños emigrantes, un país donde el siglo XIII se confunde con el siglo XX, y el XIX con el futuro. En las páginas de este excepcional diario late el amor a un país por el que Böll se sintió poderosamente cautivado, hasta el punto de convertirlo en su segundo hogar. La presente edición se completa con dos anexos: «Trece años después », donde el autor expone las razones del fin de su propia inocencia al contemplar un país que ha cambiado, y «En defensa de los lavaderos», una encendida defensa de la necesidad de una literatura liberada de prejuicios pequeñoburgueses.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 181
  • Autor: Heinrich Boll
  • Tamaño: 1.73 - 2.15 MB
  • Descargas: 1796

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Heinrich Boll

A continuación te presentamos otros libros de Heinrich Boll disponibles para descargar gratis

  • Heinrich BollEl Honor Perdido De Katharina Blum

    Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser su cómplice. La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno. El honor perdido de Katharina Blum es una severa crítica a los medios de comunicación sensacionalistas y al abuso de los mecanismos de poder. Con un estilo que combina el informe policial y el artículo periodístico, Heinrich Böll