Doña Milagros

Resumen del libro

libro Doña Milagros

Emilia Pardo Bazán (1851-1921). España. Nació el 16 de septiembre en A Coruña. Hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredó en 1890. En su adolescencia escribió algunos versos y los publicó en el Almanaque de Soto Freire. En 1868 contrajo matrimonio con José Quiroga, vivió en Madrid y viajó por Francia, Italia, Suiza, Inglaterra y Austria, sus experiencias e impresiones quedaron reflejadas en libros como Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889) o Por la Europa católica (1905). En 1876 Emilia editó su primer libro, Estudio crítico de Feijoo, y una colección de poemas, Jaime, con motivo del nacimiento de su primer hijo. Pascual López, su primera novela, se publicó en 1879 y en 1881 apareció Viaje de novios, la primera novela naturalista española. Entre 1831 y 1893 editó la revista Nuevo Teatro Crítico y en 1896 conoció a Émile Zola, Alphonse Daudet y los hermanos Goncourt. Además tuvo una importante actividad política como consejera de Instrucción Pública y activista feminista. Desde 1916 hasta su muerte el 12 de mayo de 1921, fue profesora de Literaturas románicas en la Universidad de Madrid.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emilia Pardo Bazan

A continuación te presentamos otros libros de Emilia Pardo Bazan disponibles para descargar gratuitamete

  • Emilia Pardo BazanMisterio

    Londres, 1824, el relojero Dorff es asaltado por dos emboscados y recibe la ayuda de Renato de Giac, marqués de Brezé. Más tarde, ya en casa de Dorff, éste le entrega a Renato un manuscrito y un cofre con documentos importantísimos que los que están en el poder en Francia, Luis XVIII y su jefe de policía Lecazes, pretenden arrebatarle. La autora aborda por primera vez el género de la novela histórica mediante la recreación de la compleja historia de Luis XVII, el delfín perdido, el hijo de Luis XVI y María Antonieta. Asistiremos también a la intriga amorosa de