El Hombre Duplicado

Resumen del libro

libro El Hombre Duplicado

¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado. ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 408
  • Autor: Jose Saramago
  • Tamaño: 1.54 - 2.22 MB
  • Descargas: 829

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

110 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Saramago

A continuación te presentamos otros libros de Jose Saramago disponibles para descargar gratis

  • Jose SaramagoCaín (bolsillo)

    QUÉ DIABLO DE DIOS ES ÉSTE QUE, PARA ENALTECER A ABEL, DESPRECIA A CAÍN. Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que