El Kybalion

Resumen del libro

libro El Kybalion

El libro publicado bajo el título El Kybalión apareció por primera vez en 1908, en los Estados Unidos de América, bajo el seudónimo Tres Iniciados. El Kybalión es un acervo de conceptos filosóficos sobre el universo cuya transmisión hasta antes de su publicación sólo se había hecho de boca a oído al interior de organizaciones secretas. A partir de la aparición del libro homónimo, que contiene los rasgos generales de este sistema de pensamiento atribuido a Hermes Trismegisto —fuente de todos los poderes ocultos—, el gran público ha dado en suponer que la obra lo dice todo, cuando de hecho la mayor parte de su contenido consiste en las disertaciones y explicaciones del autor —o los autores— sobre los principios básicos del pensamiento hermético y algunos de sus axiomas. Aun así, es posible que en realidad lo diga todo.Si bien existe un buen número de versiones en español de El Kybalión, la mayoría de ellas parte de traducciones un tanto descuidadas o con pretensiones de corregir el estilo original del autor. En ellas, muchos términos se han usado indiscriminadamente, lo que termina por confundir al lector.En esta traducción se ha cuidado especialmente de respetar el espíritu de la terminología original así como el estilo del autor, que en cierto modo revela su vocación de instructor. Al final se incluye La Tabla de Esmeralda, único texto efectivamente atribuido a Hermes Trismegisto, del que se dice contener toda la verdad en unas cuantas líneas. Es nuestro deseo que el lector algún día logre comprenderla cabalmente. Entretanto, le deseamos un buen camino.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

85 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alejandro Volnie

A continuación te presentamos otros libros de Alejandro Volnie disponibles para descargar gratis

  • Alejandro VolnieTiro Al Vuelo

    Pasar las vacaciones en un pueblo pequeño, aprendiendo a cazar, puede ser una experiencia maravillosa para un joven citadino, pero también una dramática iniciación. Al reto de acertar los primeros disparos se agregan súbitamente la presencia de la primera mujer, la emoción de las primeras caricias y el peligro del primer enemigo a muerte. Lo que comenzó como aventura se convierte en lucha por sobrevivir. ¿Hasta qué punto es lícito desapegarse de los principios éticos aprendidos en la infancia? ¿Acaso es válido tomar una vida por defender la propia? En un entorno ajeno es peligroso confiar en los extraños. Los