El Republicanismo En Hispanoamérica

Resumen del libro

libro El Republicanismo En Hispanoamérica

Durante el siglo XIX, Occidente vio nacer sus estados nacionales a partir del republicanismo. Con base en esta categorizacion, los coordinadores del presente volumen se preguntan si, llegada esta idea al Nuevo Mundo, hubo republicanismo en America Latina. El presente titulo esta integrado por doce brillantes ensayos, cuya materia de estudio es la trayectoria del pensamiento republicano en la tradicion atlantica que comparten entre el siglo XVIII y XIX la America anglosajona e iberica.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

62 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Antonio Aguilar

A continuación te presentamos otros libros de Jose Antonio Aguilar disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Antonio AguilarLas Repúblicas De Aire

    Desde la Patagonia hasta el norte de México la primera generación republicana encabezó la guerra de independencia contra España, defendió la autonomía de los reinos de Ultramar en las Cortes de Cádiz e intervino en la edificación constitucional y política de los nuevos Estados entre 1810 y 1830. El predominio de este primer republicanismo, como corriente intelectual y política, se mantuvo hasta 1848, cuando se producen cambios importantes dentro de los nuevos países y en sus relaciones con Estados Unidos y Europa. Rafael Rojas propone una aproximación de conjunto a los fundadores de las nacientes repúblicas hispanoamericanas desde la perspectiva