El Santo Rosario

Resumen del libro

libro El Santo Rosario

Historia del Rosario En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra rosario significa corona de rosas . Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires. La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este rosario corto se le llamó el salterio de la Virgen.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 36
  • Autor: E Spiritusanto
  • Tamaño: 1.61 - 2.15 MB
  • Descargas: 605

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de E Spiritusanto

A continuación te presentamos otros libros de E Spiritusanto disponibles para descargar gratuitamete

  • E SpiritusantoRosario A La Sagrada Cabeza De Jesús

    ¿Qué son la Novenas y Rosarios? Las novenas y rosarios son oraciones que el fiel dirige a Dios durante nueve días consecutivos pidiendo la intercesión particular de la Virgen María, de un santo patrón, de los arcángeles o de los ángeles custodios. Es también usual rezar las novenas en preparación para las grandes fiestas litúrgicas como Navidad, Pascua, Pentecostés, la Inmaculada o cerca de otras solemnidades importantes. Su objetivo es que el Señor nos conceda la gracia pedida, de la forma que El lo disponga o que se cumpla lo mejor en relación al pedido. Se dice que una novena