Esperanto

Resumen del libro

libro Esperanto

Federico Esperanto, músico de treinta y cinco años, está a punto de afrontar los siete días más trágicos (y risibles) de su vida.Acompañado de una galería de freaks memorables, su historia nos sumerge en la histeria encandilante de la modernidad. Un lunes por la mañana Federico Esperanto -músico de treinta y cinco años, atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean- intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas». Y no se equivoca. A lo largo de siete días tan trágicos como risibles, Esperanto sufre su pasado, padece su presente y, quizá, consiga atrapar esas canciones fugitivas que le prometen un futuro mejor. Fresán no solo nos presenta a un «héroe» entrañable -acompañado de una galería de freaks que incluye a un gigantesco publicitario obsesionado por sus secreciones corporales, una top-model con delirios místicos, un joven zombi ídolo de la televisión, un guerrillero lisérgico, un tío inflamable y estudioso de las ciencias ocultas, un psicoanalista más que paciente y un disco-militar genocida-, sino que además explora los vicios y las gracias de un país sacudido entre las sombras de un lúgubre pasado reciente y la histeria encandilante de la modernidad. Reseñas: «Este país se vuela, se va, se pierde. Puede ser. En Esperanto, la novela de Rodrigo Fresán, la Argentina es algo ocurrido y enterrado, un enigma, un dudoso objeto de cuidadosa memoria. Fresán lo ve así y elabora un presente difuso que transcurre en un futuro ya pasado.» Osvaldo Soriano «Para aquellos que no se resignan a que la literatura latinoamericana sea nada más que el realismo mágico hot, el descubrimiento de Rodrigo Fresán se impone como la elección ideal. Como Borges y como Cortázar, este joven narrador es específicamente argentino y, por lo tanto, habla y escribe acerca de todo: de sus obsesiones y de su existencia desdoblándose siempre en un autor y actor. Fresán invoca…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Rodrigo Fresan

A continuación te presentamos otros libros de Rodrigo Fresan disponibles para descargar gratuitamete

  • Rodrigo FresanLa Parte Inventada/ The Invented Part

    iquest,Coacute,mo funciona la mente de un escritor? La parte inventada es el primer volumen de la trilogiacute,a que Rodrigo Fresaacute,n dedica a sumergirse en la mente de un escritor para desentrantilde,ar todo lo que pasa ahiacute, dentro. La parte inventada busca respuesta a esa pregunta (coacute,mo funciona la mente de un escritor) adentraacute,ndose en la mente de un escritor que trata de escribir su propia historia. O de reescribirla a su manera. La historia de alguien que conocioacute, cierto eacute,xito hace unos antilde,os, en el siglo y milenio pasado, pero que ahora siente que ya no hay lugar para eacute,l,