Estado, Empresa Y Sociedad En La Ciudad De México

Resumen del libro

libro Estado, Empresa Y Sociedad En La Ciudad De México

En este libro se trata de penetrar en la l gica de acci n de los diferentes actores sociales que intervienes en los procesos de producci n del marco construido habitacional en la Zona Metropolitana de la Ciudad de M xico, poniendo de manifiesto los cambios, limitaciones y problemas que se encuentran tanto en las acciones de los agentes privados como en las correspondientes a las instituciones p blicas de vivienda y desarrollo urbano que se han creado en el pa s. El trabajo esclarece asimismo los diversos tipos de relaciones y combinaciones que se dan entre esos actores y particularmente entre los sectores p blico y privado. Si bien esta obra ha puesto el acento en la llamada producci n formal de los espacios habitacionales, tambi n se presentan algunas caracter sticas y an lisis de casos de los asentamiento irregulares, cuya presencia no se puede comprender al margen de la producci n inmobiliaria capitalista en la ciudad.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Martha Schteingart

A continuación te presentamos otros libros de Martha Schteingart disponibles para descargar gratis

  • Martha SchteingartDesarrollo Urbano Ambiental, Políticas Sociales Y Vivienda.

    En este libro se presentan algunos trabajos representativos de las líneas más importantes de investigación que la autora ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas, con el fin de hacer un balance de los aportes de los mismos al área de estudios urbanos en México. Estos textos se exponen dentro de una perspectiva temporal, y tomando en cuenta los cambios de orientación que algunos han experimentado sobre todo en los casos de estudios que han tenido mayor continuidad. Esos cambios de orientación están vinculados con diferentes maneras de mirar ciertos fenómenos sociales urbanos, como consecuencia de las