Esto No Es Un Diario

Resumen del libro

libro Esto No Es Un Diario

En formas de entrada de diario, los textos aquí recogidos no son solamente una reflexión personal, sino también un intento de captar el signo de nuestros tiempos a través de los acontecimientos que se producían cotidianamente: una posibilidad en el inicio, en una fase en los que apenas eran perceptibles y, en cualquier caso, antes de convertirse en parte de esos temas demasiado manidos y banales que pronto caen en el olvido. Algunos de estos acontecimientos formarán parte de nuestras vidas durante mucho tiempo, otros se desvanecerán antes de poder ser observados y estudiados en profundidad. En este mundo cambiante, proteico y caleidoscópico, es muy complicado predecir el curso de los acontecimientos y decidir de antemano cuáles de ellos lograrán gran proyección e importancia y cuales pasarán desapercibidos. El autor, siguiendo la máxima de William Blake, se propone contemplar el universo a partir de un grano de arena y, a partir de ahí, alertarnos de aquello que nos sucederá, o puede sucedernos, en nuestras vidas privadas, formas de solidaridad, perspectivas compartidas, las maneras en que percibimos a los demás y nos relacionamos con ellos, las fuerzas que configuran nuestras vidas, oportunidades e itinerarios, y las formas en las que tratamos de controlar, o cuando menos influir o incluso reformar para mejor alguna de estas dimensiones de nuestra existencia. Estas oportunas meditaciones por parte de uno de los pensadores sociales más clarividentes de nuestra época despertarán, sin duda, el interés de un amplio abanico de lectores.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Zygmunt Bauman

A continuación te presentamos otros libros de Zygmunt Bauman disponibles para descargar gratuitamete

  • Zygmunt BaumanVidas Desperdiciadas

    La producción de «residuos humanos» —o, para ser más precisos, las poblaciones «superfluas» de emigrantes, refugiados y demás parias— es una consecuencia inevitable de la modernización. Y también se trata de un ineludible efecto secundario del progreso económico y la búsqueda de orden, característicos de la modernidad. Mientras vastas regiones del mundo permanecieron total o parcialmente al margen de la modernización, las demás sociedades las veían como zonas capaces de absorber el excedente de población de los «países desarrollados». Se buscaban --y se hallaban de forma temporal-- soluciones globales a los problemas de superpoblación producidos localmente. Pero, a medida que