Franklin Evans, El Borracho

Resumen del libro

libro Franklin Evans, El Borracho

Despreciada por su propio autor, olvidada por la crítica y desconocida para la mayoría de los lectores, «Franklin Evans» es la única novela que Whitman escribió en toda su vida. La obra es un compendio de las preocupaciones y gustos del entonces joven periodista y popular autor Walter Whitman, quien una década más tarde se convertiría en Walt Whitman, la voz poética representativa de los Estados Unidos del siglo XIX. De «Franklin Evans» llegaron a venderse unos veinte mil ejemplares, una cifra que, sin embargo, jamás alcanzó ninguna edición de «Hojas de hierba» en vida del autor. La novela pertenece a un género que durante el siglo XIX inundó el mercado literario y la vida de los norteamericanos: la ficción antialcohólica, un fenómeno integrado en las corrientes reformistas que barrieron los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XIX. En ese sentido, además del tema antialcohólico otro más general recorre la novela: la educación y formación del joven norteamericano en una sociedad crispada por los cambios y la crisis económica.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 368
  • Autor: Walt Whitman
  • Tamaño: 1.74 - 2.42 MB
  • Descargas: 1872

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Walt Whitman

A continuación te presentamos otros libros de Walt Whitman disponibles para descargar gratuitamete

  • Walt WhitmanDías Cruciales En América

    Walt Whitman nació en 1819, y cuando aún era un adolescente abandonó la escuela para dedicarse a oficios múltiples y sobre todo a vagabundear, a vivir la vida y a plasmarla en poemas que iba atesorando en su magna obra -obra viva y abierta hasta su muerte- Hojas de hierba (1855-1892). Días cruciales en América reúne diversas cartas y apuntes que constituyen una especie de diario de la Guerra de Secesión norteamericana, en la que Whitman participó como cooperante civil en el ejército de la Unión. El poeta curó heridas, asistió a los amputados, confortó a los enfermos, redactó cartas