Guerras Del Siglo Xxi

Resumen del libro

libro Guerras Del Siglo Xxi

… expone de manera contundente las preguntas clave que debemos hacernos en el inicio de este siglo XXI y presenta un retrato del nuevo mundo tras los atentados del 11 de septiembre, la ofensiva de Estados Unidos contra el terrorismo internacional, el recrudecimiento del conflicto israelí-palestino en Oriente Próximo y el ascenso de la ultraderecha en el paisaje electoral europeo. Este nuevo orden mundial viene condicionado por otro fenómeno central, la globalización, cuyos protagonistas no son en esta ocasión estados colonizadores, sino empresas y multinacionales privadas dispuestas a dominar el planeta invadiendo mercados en lugar de países. Esta mercantilización del mundo se traduce en un formidable agravamiento de las desigualdades y en una destrucción impresionante de la naturaleza, a la cual se saquea para extraer beneficios. Ante los efectos de dicha globalización y los nuevos miedos y amenazas, los ciudadanos reclaman nuevos derechos colectivos que incluyen la preservación de la naturaleza y un medio ambiente no contaminado, una ciudad humana, una información no manipulada, y la paz y el desarrollo de los pueblos. Las sociedades civiles deben reclamar su protagonismo en las grandes negociaciones internacionales. Para cambiar este mundo hay que soñar un futuro diferente. –Contratapa.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 189
  • Autor: Ignacio Ramonet
  • Tamaño: 1.56 - 2.17 MB
  • Descargas: 2235

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ignacio Ramonet

A continuación te presentamos otros libros de Ignacio Ramonet disponibles para descargar gratis

  • Ignacio RamonetMi Primera Vida

    Pocos personajes de la historia reciente han tenido un impacto tan decisivo como Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013). Elegido presidente de Venezuela en 1999, su mensaje y el ejemplo de las realizaciones de la Revolución Bolivariana despertaron toda América Latina. La incapacidad de la clase política tradicional para canalizar la revuelta de los de abajo abrió el camino a dirigentes nuevos, de origen sindical, militante social, militar o hasta guerrillero: Lula y Dilma en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, y tantos otros.