Introducción Al Estudio De La Música

Resumen del libro

libro Introducción Al Estudio De La Música

El libro Introducción al estudio de la música contiene las nociones de ese bello arte con el que comenzó el autor a informarse desde cuando le cupo la oportunidad de exponer algunas nociones teóricas en el curso preparatorio del Colegio Sucre. En ese libro, publicado en diciembre de 2008, se estudia el origen de los sonidos desde los albores de la humanidad, su evolución hasta encontrar las notas musicales que obran en el pentagrama con sus valores y claves. El fenómeno de las vibraciones y la acústica por la física. La clasificación de los sonidos y su trasmisión dando origen a la trilogía de los instrumentos musicales: percusión, viento y cuerdas. La gama y sus modalidades dando lugar al ritmo, la melodía y la armonía. El estudio de los signos, espacios, silencios, abreviaturas y la lectura de la partitura. Historia de varios instrumentos y de algunos movimientos musicales como oberturas, sonatas, zarzuelas, conciertos, óperas, oratorio y ballets, entre otros, culminando con 16 biografías de los más destacados músicos del mundo y otras tantas de quienes se han distinguido en la música vocal y una relación de las obras musicales que en diversas modalidades conserva en la sala de música el autor.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 204
  • Autor: Jorge Mora Caldas
  • Tamaño: 1.89 - 2.30 MB
  • Descargas: 2376

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

101 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Mora Caldas

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Mora Caldas disponibles para descargar gratis

  • Jorge Mora CaldasTemas Que Hacen Pensar

    En el preámbulo del libro Temas que hacen pensar aparecen anotaciones biográficas sobre el autor. Acorde con la Paremiología, desde Hipócrates (460–380 a.C), a través de las distintas fases de la historia, se recuerda a figuras destacadas con elocuentes frases en el campo de las ciencias, las artes, la filosofía, la industria, el comercio, la invención y la técnica. Se encuentra también apotegmas, adagios, dichos, proverbios y refranes que estimulan al lector a superarse, a trabajar, a servir para lograr una vida mejor. Se aborda temas como el del amor, el trabajo, el deber y la diafanidad en el campo