Juicio A La Inquisición Española

Resumen del libro

libro Juicio A La Inquisición Española

La Inquisición española es sinónimo, a ojos del gran público y de la historiografía habitual, de denuncias infundadas, encarnizamiento en convencer del crimen, ausencia de abogados defensores, sentencias emitidas por adelantado, oprobio del condenado y de los suyos, abominable ejecución en las llamas purificadoras sin réplica posible: mencionando la Inquisición se condensa el oscurantismo y la crueldad mayores que puedan concebirse. Jean Dumont, el gran hispanista especializado en los siglos XV a XVIII, se propone en Juicio a la Inquisición española dar una oportunidad de defensa a la acusada. Para ello, no acude principalmente a la bibliografía histórica, sino a los documentos, los archivos, y las obras de pensamiento y literatura de la época. El resultado es sorprendente y polémico, pero del máximo interés para quien no se conforme con una historia construida sobre tópicos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 280
  • Autor: Jean Dumont
  • Tamaño: 1.57 - 2.36 MB
  • Descargas: 926

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

100 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jean Dumont

A continuación te presentamos otros libros de Jean Dumont disponibles para descargar gratuitamete

  • Jean DumontLa «incomparable» Isabel La Católica

    «Que mis funerales se celebren donde se encuentre mi cuerpo, sencillamente y sin excesos, y que no haya monumento, ni estrado, ni baldaquino, ni colgaduras fúnebres, ni profusión de cirios, solamente trece encendidos a cada lado cuando se celebre el oficio divino». Quien había escrito esto en su testamento moría literalmente -hecho casi desconocido- en lecho de paja. Sus donaciones y legados, y las deudas que dejaba por sus obras de caridad, obligarían a sus albaceas testamentarios a subastar sus bienes personales, caso único en la historia de las monarquías. Y así, despojada de todo, la contemplaría muerta el joven