Kant Y El Ornitorrinco

Resumen del libro

libro Kant Y El Ornitorrinco

En este nuevo ensayo de Umberto Eco, filosofia y semiotica se aunan para analizar los mecanismos de percepcion del hombre. Por que reconocemos a un gato como tal?, por que hemos acordado denominarlo de ese modo? A partir de estas preguntas, el novelista y filosofo italiano retoma una serie de aspectos que en su Tratado de semiotica general no habian sido examinados con profundidad suficiente. Para ello, recoge y estudia fabulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido comun juega un papel decisivo. Y entre todos los animales, el ornitorrinco adquiere un relieve especial, pues parece concebido para poner en crisis las teorias del conocimiento. Kant y el ornitorrinco es, ademas del complemento definitivo a los estudios semioticos de Eco, una exaltacion de la filosofia como arte del pensamiento y como indagacion de las eternas dudas del hombre.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 488
  • Autor: Umberto Eco
  • Tamaño: 1.75 - 2.39 MB
  • Descargas: 1406

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

62 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Umberto Eco

A continuación te presentamos otros libros de Umberto Eco disponibles para descargar gratuitamete

  • Umberto EcoEl Superhombre De Masas

    «Creo que se puede afirmar que la pretendida superhumanidad de Nietzsche tiene por origen y modelo doctrinal, no a Zaratustra, sino al conde de Montecristo de Dumas.» Eco parte de esta afirmación de Gramsci para estudiar a los superhombres de las novelas populares, de Rocambole a Montecristo, de Arsène Lupin a James Bond, de Tarzán a Superman, sin olvidar a Rodolphe de Gerolstein, el príncipe de Los misterios de París. ¿Por qué y cómo se leen las novelas folletinescas? ¿Qué mecanismos entran en juego en su estructura narrativa? ¿Cómo funciona la ideología de la consolación (el héroe consuela al lector