La Crisis De La Restauración

Resumen del libro

libro La Crisis De La Restauración

Contiene este libro las comunicaciones presentadas en el II Coloquio de Segovia sobre Historia Contemporánea de España, celebrado en Madrid en 1985 bajo el título general de «España, 1914-1931: política, economía, sociedad e ideología», dirigido y organizado, como el que inició la serie, por Manuel Tuñón de Lara y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, respectivamente. Y también, como en el volumen que recogió .las ponencias del I Coloquio -La España de la Restauración. Política, economía, legislación y cultura, Madrid, Siglo XXI de España Editores, 1985-, en esta edición, cuidada por J. L. García Delgado, los textos reunidos se han ordenado con el mismo criterio que guió la estructura de las sesiones de trabajo en Segovia, agrupándose en cuatro epígrafes generales: I. Régimen político, clases sociales, ideologías (con aportaciones de A. Elorza, J. Aróstegui, Teresa González, M. Suárez, Jesús A. Martínez, M. Cruz Mina y A. Balcells), II. Comercio exterior, finanzas y agricultura (J. Palafox, J. M. Serrano, A. Melguizo y J.I. Jiménez Blanco), III. Reformismo, organización corporativa y conflicto social (J.I. Palacio, M. Otaegui, S. Carrasco y J. Maurice), y IV. Para una historia de los medios de comunicación (J. M. Desvois, C. Garitaonandia y M. Tuñón de Lara). La obra se cierra con un Epílogo que recoge el texto de M. Pérez Ledesma sobre «Clases sociales e historia».


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

69 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Elorza

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Elorza disponibles para descargar gratis

  • Antonio ElorzaLa España Del Siglo Xix (2 Volúmenes)

    De la Guerra de la Independencia a la neutralidad española en la Primera Guerra Mundial, Tuñón de Lara presenta en estos dos volúmenes un completo y riguroso panorama de los acontecimientos políticos, sociales y culturales del siglo XIX español. Una obra que, junto con «La España del siglo XX», igualmente en nuestro sello, constituye «la aproximación a la historia contemporánea de España más fluida y enérgica, más compacta y coherente que pueden los lectores encontrar».