La Escuela Contra El Mundo

Resumen del libro

libro La Escuela Contra El Mundo

Cuando criticar a la escuela y a los profesores parece un deporte nacional, Gregorio Luri tiene la valentía de escribir esta lúcida autocrítica, serenar los ánimos y animar a la acción. Con un relajante toque de humor y con el optimismo como premisa básica, el autor hace un análisis del paso de la escuela moderna a la posmoderna, de las confusiones a las que ha llevado el relativismo y el escepticismo moral, del nuevo valor de la multiculturalidad o del papel de las nuevas tecnologías en la relación maestro-alumno. Y defiende con contundencia la autoridad del maestro, la responsabilidad de la comunidad y la educación de los valores. Por eso, La escuela contra el mundo es un manifiesto a la esperanza, y es que el optimismo no sólo es posible, sino que es el primer deber moral del educador.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 250
  • Autor: Gregorio Luri
  • Tamaño: 1.90 - 2.23 MB
  • Descargas: 2115

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

88 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gregorio Luri

A continuación te presentamos otros libros de Gregorio Luri disponibles para descargar gratuitamete

  • Gregorio LuriFilosofar

    Hay filosofías nacidas para consolar y otras diseñadas quizá para herir a martillazos. Todas tienen, si embargo, algo en común: interpelarnos. La filosofía constituye, en este sentido, un fenómeno unitario, pero es evidente que no suena igual en todas partes. La aridez de la filosofía clásica alemana dista mucho del lenguaje casi coloquial de ciertos pensadores anglosajones. Por ejemplo, ¿cómo suena la filosofía que se hace hoy en Cataluña? Este libro contiene una antología de textos que permiten otear ese panorama concreto, aparte de mostrar cuáles son, en general, los focos de atención de la filosofía actual. En todo caso