La Fragata Ligera

Resumen del libro

libro La Fragata Ligera

En este volumen vigésimo de su colección de novela histórica naval, Una Saga Marinera Española, Luis Delgado aborda el que fue llamado como Trienio Constitucional, desde el alzamiento del teniente coronel Rafael del Riego en 1820, hasta la rendición de los liberales frente a los Cien Mil Hijos de San Luis en 1823. En su conjunto, un turbulento periodo de nuestra historia, una fallida transición política con muy negativos efectos en la vida nacional y, de forma particular, en la Real Armada y algunos de sus más distinguidos oficiales. En el apartado puramente naval, se exponen con detalle las extraordinarias acciones llevadas a cabo por el capitán de fragata Ángel Laborde al mando de la fragata Ligera por aguas de Tierra Firme e islas antillanas. Al mando del apostadero de Puerto Cabello y de una pobre división naval, deberá apoyar las acciones del Ejército en las costas venezolanas y hacer frente a las fuerzas secesionistas cuyo poder naval aumenta día a día. Al tiempo que el jefe de escuadra Santiago Leñanza protagoniza las acciones que tienen lugar para defender Cádiz contra las fuerzas francesas, su hijo Francisco, cuarta generación de la familia en la mar, embarca en la Ligera como alférez de fragata, donde deberá afrontar duros episodios de mar y guerra.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

98 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luis M Delgado Banon

A continuación te presentamos otros libros de Luis M Delgado Banon disponibles para descargar gratuitamete

  • Luis M Delgado BanonLa Fragata Proserpina

    En el decimocuarto volumen de su colección de novela histórica naval, Una Saga Marinera Española, Luis Delgado fuerza un cambio brusco en el escenario geográfico. Corre el año 1812 mientras continúa la guerra contra los franceses en España. Pero ya los buques de la Armada no pueden transportar caudales y recursos de las Indias con los que mantener la guerra, sino enviar hacia América fuerzas para apaciguar los movimientos secesionistas de nuestras provincias americanas. El capitán de navío Leñanza, al mando de la fragata Proserpina, parte desde Cádiz hacia el Río de la Plata con refuerzos de tropas y armamentos