La Gaviota

Resumen del libro

libro La Gaviota

Fernán Caballero publica La Gaviota en 1849, una novela costumbrista calificada por la crítica como pre-realista. En la primera parte atendemos el ascenso de una bella y encantadora joven, Gaviota, egoísta y caprichosa, en el pueblo gaditano de Villamar. En la segunda parte la acción se traslada a Sevilla y Madrid, donde será víctima de su hechizo y de su ciega entrega al mundo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernan Caballero

A continuación te presentamos otros libros de Fernan Caballero disponibles para descargar gratis

  • Fernan CaballeroLa Estrella De Vandalia ¡pobre Dolores!

    Al comenzar estas pobres líneas, miserable fachada que pego con vergüenza a dos tan graciosos monumentos, y al escribir de novelas, según creo, por primera vez, después de tanto como he escrito en este mundo, juzgo que mis lectores no llevarán a mal el que principie confesándome con ellos sobre esta materia, a fin de que conozcan desde luego mis aficiones, mis hábitos, casi iba a decir mis doctrinas, algo de lo que siento y lo que pienso acerca de una lectura tan generalizada en nuestro siglo y en nuestro país.

  • Fernan CaballeroAdivinanzas Y Acertijos Populares

    En Cuentos, oraciones, adivinas y refranes populares e infantiles, la intención de Fernán Caballero era la de dar a luz creaciones dedicadas principalmente a los más pequeños. Parece ser que la escritora siempre se encontró muy atraída por el mundo de la infancia, en especial, le interesaban todos los géneros que éstos cultivaban: juegos, adivinanzas, canciones, cuentos folclóricos, de animales y de encantamiento.