La Guerra De La Independencia (1808 1814)

Resumen del libro

libro La Guerra De La Independencia (1808 1814)

Tras un análisis de los parámetros internacionales que desembocan en la invasión de la península Ibérica por Napoleón, se van exponiendo los diversos elementos que componen la realidad de la guerra, desde el comienzo de la crisis hasta la vuelta de Fernando VII, pasando por las abdicaciones de Bayona, el motín del 2 de mayo madrileño, la extensión de la sublevación por el resto de la geografía peninsular y las características de la guerra y su desarrollo, incluida la guerrilla. Además, se presentan con minuciosidad los elementos dominantes en la parte del país controlada por José I, el rey intruso, que se esfuerza en gobernar de acuerdo con el marco político creado por la Constitución de Bayona, preparada por Napoleón, de la misma forma que en la España que permanece fiel a Fernando VII, el deseado se atienden las necesidades de la guerra y se desarrolla la primera etapa de nuestra revolución liberal en el contexto político establecido por la Constitución de 1812. El libro se cierra con una serie de reflexiones sobre los desastres de la guerra y la inutilidad de la reacción política que Fernando VII impone a su regreso con la pretensión de anular todo lo realizado por los liberales durante la guerra, una guerra que se mantiene viva entre los españoles que la vivieron hasta mitificarse en el recuerdo de las generaciones siguientes hasta nuestros días.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

63 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Enrique Martinez Ruiz

A continuación te presentamos otros libros de Enrique Martinez Ruiz disponibles para descargar gratuitamete

  • Enrique Martinez RuizLa Historia Y Las Ciencias Humanas

    Los profesores Enrique Martínez Ruíz y Consuelo Maqueda nos ofrece en este libro una reflexión sobre la didáctica en las Ciencias Humanas, campo en el que ambos poseen una dilatada experiencia. El libro pretende facilitar la transmisión de estas ciencias en su vertiente docente (proponiendo al profesor métodos y estímulos que le puedan ayudar en su tarea) y discente, familiarizando al alumno con las técnicas básicas, como el mapa histórico o el organigrama, las visitas a museos y archivos, o la conferencia.... En definitiva, proporcionándole los recursos elementales que le faciliten el comienzo de su profesión.