La Hormiga Argentina

Resumen del libro

libro La Hormiga Argentina

«Cuando vinimos a instalarnos no sabíamos nada de las hormigas […] ¿cómo podíamos imaginar la historia de las hormigas?» Siruela continúa su labor de recuperación de toda la obra de Italo Calvino con La hormiga argentina, un relato publicado en 1952, que el propio Italo Calvino sitúa junto a La nube de smog (Siruela, 2011) por una afinidad estructural y moral. Aquí el «dolor de vivir» proviene de la naturaleza: las hormigas que infestan la costa de Liguria, pero es semejante la actitud de modesto estoicismo del personaje central, quien no acepta ninguno de los modelos de comportamiento que se le proponen para hacer frente a la plaga de hormigas que invade su casa. Uno de los más logrados relatos de Calvino, en el que el más estricto realismo se transmuta repentinamente en la fantasía más desatada.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

65 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Italo Calvino

A continuación te presentamos otros libros de Italo Calvino disponibles para descargar gratuitamete

  • Italo CalvinoMundo Escrito Y Mundo No Escrito

    «Cuando me aparto del mundo escrito para reencontrar mi lugar en el otro, en lo que solemos llamar el mundo, hecho de tres dimensiones, cinco sentidos y poblado por miles de millones de seres como nosotros, esto equivale para mí a repetir, cada vez, el trauma del nacimiento, a dar forma de realidad inteligible a un conjunto de sensaciones confusas y a elegir una estrategia para enfrentar lo inesperado sin que me destruya.» Italo Calvino Mario Barenghi ha reunido en este libro una serie de artículos y ensayos de Italo Calvino, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde los