La Invención De Morel

Resumen del libro

libro La Invención De Morel

Un fugitivo, acosado por la justicia, Ilega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un dia, aquel hombre solitario siente que ya no lo es. En la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espia, sigue sus pasos, procura sorprender sus conversaciones. Ficciones en que se medita acerca de lo fantasmagorico del mundo y del sujeto. Prologo de J.L. Borges.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Adolfo Bioy Casares

A continuación te presentamos otros libros de Adolfo Bioy Casares disponibles para descargar gratis

  • Adolfo Bioy CasaresMiscelanea

    Quizá sea este volumen un catálogo de la curiosidad lectora de Borges. Aquí se convocan sus juicios sobre libros y acontecimientos, juicios que hallaron la forma de ensayos y notas, artículos y crónicas, prólogos y reseñas, versiones y traducciones, conferencias y clases. Desde sus colaboraciones en Sur y El Hogar hasta sus lecciones magistrales ante un público universitario, pasando por la glosa de clásicos y contemporáneos a los que abrió las puertas de su biblioteca personal, todo ello se reúne en este escrutinio donoso e ingenioso titulado Miscelánea.

  • Adolfo Bioy CasaresBorges Verbal

    Pocos escritores en el mundo han sido tan entrevistados como Jorge Luis Borges.Mario Paoletti y Pilar Bravo han tamizado y seleccionado con rigor los numerosos y variados reportajes y declaraciones a la prensa, a fin de ofrecer una sintesis definitiva del Borges Verbal, una faceta no por secundaria memos interesante de la personalidad de nuestro genial escritor.Borges habla aqui de literatura, del mundo y de la vida, con el talento, la inteligente y la acida ironia que los distinguen. Este diccionario de mas de setecientas definiciones, matizado por fotografias y amenas anecdotas, quiere ser un sencillo homenaje a su memoria.

  • Adolfo Bioy CasaresAtlas

    Atlas esta compuesto por una serie de textos acompanados de fotografias que ilustran el decurso de varios viajes que Maria Kodama y Borges realizaron a lo largo del mundo. Por todos es sabido que el viaje fue el modo de vida de Borges. No tan solo Buenos Aires, sino tambien Ginebra, Dublin, Paris y Tokio constituyeron el paisaje de su memoria y nutrieron las imagenes de las que se puebla su obra. Atlas es un repaso a todas esas imagenes y a la mitologia particular de Borges. En el libro aparecen todos los elementos a los que estan acostumbrados sus

  • Adolfo Bioy CasaresSobre La Escritura

    Félix della Paolera invitó a Adolfo Bioy Casares a conversar con los alumnos de sus talleres de escritura en tres sesiones repartidas en los años 1984, 1987 y 1988. Mantener en este libro la forma coloquial de estos diálogos su necesaria oralidad no resultó una tarea ardua, ya que el estilo de Bioy Casares se singulariza precisamente por un lenguaje directo y lúcido, que excluye la solemnidad y el giro artificioso. En estas conversaciones que revelan una espléndida capacidad para iluminar a los que comienzan a balbucear sus primeros textos Bioy responde a los interrogantes que surgen en el camino

  • Adolfo Bioy CasaresLos Conjurados

    Dice Borges en el libro: En el centro de Europa estan conspirando. El hecho data de 1921. Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan diversos idiomas. Han tomado la extrana resolucion de ser razonables. Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. [...}Acaso lo que digo no es verdadero, ojala sea profetico.