La Princesa De Babilonia

Resumen del libro

libro La Princesa De Babilonia

François-Marie Arouet (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778), más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.Voltaire alcanzó la celebridad gracias a sus escritos literarios y sobre todo filosóficos. Voltaire no ve oposición entre una sociedad alienante y un individuo oprimido, idea defendida por Jean-Jacques Rousseau, sino que cree en un sentimiento universal e innato de la justicia, que tiene que reflejarse en las leyes de todas las sociedades. La vida en común exige una convención, un «pacto social» para preservar el interés de cada uno. El instinto y la razón del individuo le llevan a respetar y promover tal pacto. El propósito de la moral es enseñarnos los principios de esta convivencia fructífera. La labor del hombre es tomar su destino en sus manos y mejorar su condición mediante la ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes. Como se ve, su filosofía práctica prescinde de Dios, aunque Voltaire no es ateo: como el reloj supone el relojero, el universo implica la existencia de un «eterno geómetra» (Voltaire es deísta).Sin embargo, no cree en la intervención divina en los asuntos humanos y denuncia el providencialismo en su cuento filosófico Cándido o el optimismo (1759). Fue un ferviente opositor de la Iglesia católica, símbolo según él de la intolerancia y de la injusticia. Se empeña en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas. Voltaire se convierte en el modelo para la burguesía liberal y anticlerical y en la pesadilla de los religiosos.Voltaire ha pasado a la Historia por acuñar el concepto de tolerancia religiosa. Fue un incansable luchador…


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 94
  • Autor: Voltaire
  • Tamaño: 1.57 - 2.10 MB
  • Descargas: 2319

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

107 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Voltaire

A continuación te presentamos otros libros de Voltaire disponibles para descargar gratis

  • VoltaireCandido, O El Optimismo

    Esta obra (libro de tapa dura) forma parte de la linea TREDITION CLASSICS en la cual la editorial tredition de Hamburgo esta publicando obras de los ultimos dos milenios que ya estan descatalogadas y solo pueden encontrarse en anticuarios. Esta linea quiere preservar la literatura y proteger la cultura para que miles de libros no se pierdan en el olvido. Con la linea TREDITION CLASSICS nos hemos propuesto reeditar miles de escritores clasicos de la literatura mundial en diversos idiomas para hacerles disponibles universalmente.