La República

Resumen del libro

libro La República

El tema principal que articula la República es la justicia, así lo reconocen Sócrates y sus interlocutores repetidas veces. Quien se acerque por vez primera a ella quizá sienta cierto desconcierto por su heterogeneidad. Encontrará largas disquisiciones sobre la educación, una crítica a la poesía y una reflexión sobre la música, observaciones acerca de la naturaleza y funciones de las mujeres y una teoría de la ciencia, referencias más o menos explícitas a las Ideas y sutilísimas consideraciones psicológicas y políticas sobre los procesos de transformación de las almas y de las formas de gobierno.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 157
  • Autor: Platon
  • Tamaño: 1.62 - 2.44 MB
  • Descargas: 680

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te proponemos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

114 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Platon

A continuación te presentamos otros libros de Platon disponibles para descargar gratis

  • PlatonPlatón Vi: Parmenides, Teaitetos, Sofista, Politico

    PARMENIDES, TEAITETOS, SOFISTA, POLITICO Detalles de Libro Traducción Juan B. Bergua. En este diálogo expone la crítica de la teoría de las Ideas de Platón, siendo tal vez el diálogo socrático más desafiante, así como también entre los jamás escritos. En el Parménides se reunen a platicar dos grandes filósofos además del joven Sócrates: Parménides y Zenón de la escuela eleática.

  • PlatonDiálogos De Platón

    La República es la más conocida e influyente obra de Platón. Detalles de Libro Traducción Juan B: Bergua. La República (en griego politeia que significa ciudad) es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En este libro, Platón discute cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera ideal.