La Ruta Del Aventurero

Resumen del libro

libro La Ruta Del Aventurero

Este sexto volúmen de las Memorias de un hombre de acción, que Baroja tituló La ruta del aventurero, consta de dos narraciones o novelas cortas independientes. La primera, El convento de Montsant, se desarolla en la ciudad de Ondara, Alicante. Aviraneta desempeña en ella un papel secundario, puesto que el verdadero protagonista es un inglés, J.H.Thompson. Es una novela en la que Baroja nos presenta la vida del elemento militar en aquella época convulsa, con contínuas luchas entre absolutistas y liberales. Es también una novela de aventuras, en la que un enamorado rescata a su chica, a quien habían encerrado en un convento, En la segunda parte, titulada Un viaje sin objeto, Thompson nos cuenta su vida en Londres y cómo y por qué decide venir a España. Continúa luego narrando su viaje, desde Bayona, en el País Vasco francés hasta Andalucia. Baroja aprovecha todo esto para hacer esas descripciones rápidas de tipos humanos y paisajes, que resultan vívidas, casi fotográficas, y en las que era un maestro. En rápida sucesión, veemos el País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid y Andalucía. Además, el hecho de poner estas descripciones en boca de un extranjero le da una mayor libertad a la hora de juzgar y criticar aquellos aspectos que menos le gustaban. Thompson, de ideología liberal, acaba preso en la carcel de Sanlúcar, lo que le da a Baroja ocasión de explayarse en la descrición de ciertos tipos patibularios, y una vez libre, de la sociedad andaluza de la época. Aviraneta aparece en esta segunda narración pero de un modo episódico, simplemente para dar continuidad a la serie.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 312
  • Autor: Pio Baroja
  • Tamaño: 1.66 - 2.20 MB
  • Descargas: 1831

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

71 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pio Baroja

A continuación te presentamos otros libros de Pio Baroja disponibles para descargar gratis

  • Pio BarojaMala Hierba / Weed

    Mala hierba es el segundo libro de la serie de Baroja, La lucha por la vida. Publicada en 1904, Mala hierba continúa narrándonos las peripecias del joven Manuel en su lucha por la vida. Con el mismo estilo descarnado y tremendista, Pío Baroja nos retrata una sociedad de busconas, timadores y mendigos, aún más abandonada a su suerte si cabe que en la primera parte de la trilogía.

  • Pio BarojaLa Sensualidad Pervertida

    Se puede afirmar que La sensualidad pervertida es la novela mas intimista de Pio Baroja, ante todo, por estar narrada en primera persona por Luis Murguia y Arellano, el personaje que la protagoniza, quien escribe para conocerse y reflexionar sobre su trayectoria vital en unos determinados, y muy densos, ambientes morales. El libro es una exploracion de su yo al tiempo que una expresion de su estado de animo.