Las Ideas De Tello Téllez

Resumen del libro

libro Las Ideas De Tello Téllez

Este es un libro de sencillos pensamientos sobre la vida, la muerte y el amor. En la tan copiosa obra de Amado Nervo (1870-1919), Las ideas de Tello Téllez es un título más bien poco conocido, surgido en el intenso calor de sus cotidianas obligaciones periodísticas, pero en la misma frecuencia, un tanto sapiencial y otro tanto cínica, de otras obras mejor conocidas de uno de los poetas mexicanos más populares de todos los tiempos. En más de un sentido se trata de un conjunto de artículos de primera necesidad, escritos con clara imaginación y propósito definido. Son páginas cargadas de las reflexiones que Nervo atribuyó a un amigo inexistente: Tello Téllez, todo un moderno en el amanecer del siglo XX, muerto en la flor de su juventud, y a quien desvelaba la responsabilidad de conocer y formarse una opinión sobre todos los temas posibles, como la literatura, el patriotismo, el ahorro, la realidad de los sueños y la piedad.


Ficha del Libro

  • Autor: Amado Nervo
  • Tamaño: 1.68 - 2.46 MB
  • Descargas: 2029

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Amado Nervo

A continuación te presentamos otros libros de Amado Nervo disponibles para descargar gratuitamete

  • Amado NervoAntologia Poetica/ Poetic Anthology

    La brutalidad del siglo XX opaco la delicada voz poetica de Amado Nervo e impidio que los lectores posteriores a el se deleitaran con el gran aliento de sus creaciones. Esta antologia ofrece una seleccion cuidada de sus diferentes epocas, tendencias y vertientes creativas. No solo es fuente de informacion sobre su trabajo, sino una placida lectura que nos inserta en un mundo de sentimientos sutiles, confesiones entre lineas, amores perdidos e ilusiones que jamas se volvieron reales. La seleccion de los poemas fue realizada por Juan Domingo Arguelles, autor de un estudio introductorio que recupera la importancia de Nervo