Los Valores De La Tradición Culinaria Peruana

Resumen del libro

libro Los Valores De La Tradición Culinaria Peruana

Los valores de la tradición culinaria peruana es un libro que da cuenta del proceso que ha seguido nuestra auténtica cocina tradicional. A partir de sus historias entendemos el rol protagónico de sus hacedores en la construcción de la cocina peruana. Cada uno de ellos testimonia sus experiencias en el fogón, cómo se han cimentado las raíces de esta representación de los sabores y saberes constitutivos del Perú, las manifestaciones culinarias de sus espacios originarios y la lenta pero progresiva trayectoria que siguieron hasta llegar a ser los indiscutibles referentes de nuestra cocina regional, patrimonio ancestral aún vigente gracias al esmerado trabajo que asumen con compromiso y pasión para permitir su continuidad. La cocina peruana les debe su vitalidad y dinamismo, encarnando a otros tantos hacedores que han tomado la posta para estar en un lugar crucial del escenario de la conformación de nuestra identidad del sabor. La cocina es la basalidad de nuestros cimientos culturales y estos precursores se han constituido, a través de sus generosos aportes, en actores que comparten un legado culinario, una herencia cultural y la expresión de sus pueblos, tradición que en conjunto nos integra y nos une. Sabores y saberes conforman este libro.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

116 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de La Universidad San Martin De Porras

A continuación te presentamos otros libros de La Universidad San Martin De Porras disponibles para descargar gratuitamete

  • La Universidad San Martin De PorrasLa Ruta De La Papa

    Ningún producto alimenticio como la papa, tuvo que recorrer tan largo viaje, desde su habitat originario, el Perú, para lograr la popularidad mundial que hoy ostenta llegando a constituirse en producto indispensable tanto en la cocina cotidiana popular como en las sofisticadas recetas de renombrados chefs. Este libro habla de esta historia a través de las voces de expertos y especialistas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda, Alemania y Suecia. Autores de artículos escritos con cuidado y rigor académico, acompañados de fotos e imágenes.