Mis Creencias (spanish Edition)

Resumen del libro

libro Mis Creencias (spanish Edition)

Albert Einstein (Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abrilde 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científicomás conocido y popular del siglo XX. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo laecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc2. Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominadacosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 56
  • Autor: Albert Einstein
  • Tamaño: 1.50 - 2.49 MB
  • Descargas: 1538

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Albert Einstein

A continuación te presentamos otros libros de Albert Einstein disponibles para descargar gratis

  • Albert EinsteinSobre La Teoría De La Relatividad Especial Y General

    Albert Einstein (Zurich 1879-Princeton 1955) Presentaba en 1916 Sobre la teoría de la relatividad especial y general con las siguientes palabras: «El presente librito pretende dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellas personas que, sin dominar el aparato matemático de la física teórica, tienen interés en la teoría desde el punto de vista científi co o fi losófi co». He aquí pues los fundamentos de la teoría de la relatividad expuestos con la mayor claridad posible por su propio autor.

  • Albert EinsteinEcuador Y America Latina

    Creo que es tiempo de esperanza en América Latina. Cosas buenas están ocurriendo en esta América morena, mestiza e indígena: la derrota política, económica y social del Consenso de Washington. Por fin América Latina, después de décadas, se atreve a generar pensamiento propio: el Socialismo del Siglo XXI. Ahora, atrevernos a pensar, atrevernos a proponer, ya es un paso adelante, un símbolo del cambio que está viviendo la región --Presidente Rafael Correa.