Necesidad De La Ironía

Resumen del libro

libro Necesidad De La Ironía

Intervenir en un debate inexistente, he ahí la paradoja, provocarlo con tal intervención, esa es la esperanza. Este no es un libro académico ni un libro de estética, aunque reflexione en torno a categorías estéticas: escrito a la manera de un panfleto filosófico, incita a una lectura política. No por eso confunde la estética con la política, reduce aquélla o estetiza ésta. El consumo del kitsch y la presencia avasalladora del totalitarismo so capa de sublimidad encuentran en la ironía una ¿la única, la última? posibilidad de resistencia. Ironía artística y política, ironía moral, una actitud, no un programa.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

94 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Valeriano Bozal

A continuación te presentamos otros libros de Valeriano Bozal disponibles para descargar gratis

  • Valeriano BozalHistoria De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España

    La modernidad presupone estándares económicos, sociales, políticos y culturales, también morales, que en nuestro país no llegaron a darse durante mucho tiempo.Tras las transformaciones habidas durante la II{170} República y los proyectos frustrados por el estallido de la Guerra Civil, normalidad fue uno de los modos de referirse a la modernidad. La pintura y la escultura trabajaron en ese sentido cosechando éxitos inesperados. El gesto informalista de artistas como Tàpies, Chillida, Saura, Millares, Ràfols, etc., la ironía del realismo crítico de Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, Juan Genovés, Equipo Realidad, el lenguaje de Luis Gordillo, la actividad de las diversas formas

  • Valeriano BozalMiradas Sobre La Guerra De La Independencia

    La Guerra de la Independencia fue motivo de abundante número de estampas, dibujos e impresos en los que se informa, satiriza, exalta, debate, polemiza desde planteamientos ideológicos y políticos diversos y con miradas muy diferentes. Entre todas estas miradas, con mayor penetración y agudeza que ninguna otra, destaca la de Francisco Goya. Sus Desastres de la guerra son el testimonio de la tragedia que afectó a la población, protagonista fundamental de sus estampas y protagonista de esta exposición celebrada con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la guerra.