Obras Reunidas: Novelas 1: Hasta No Verte Jesús Mío ; La Flor De Lis ; Paseo De La Reforma

Resumen del libro

libro Obras Reunidas: Novelas 1: Hasta No Verte Jesús Mío ; La Flor De Lis ; Paseo De La Reforma

Este es el primer volumen de los dos que re nen las novelas de Elena Poniatowska en esta colecci n, y lo integran Hasta no verte Jes s m o (1969), la Flor de Lis (1988) y Paseo de la Reforma (1996). la primera, es una mezcla de entrevista y novela picaresca, donde la autora da voz a un personaje marginado por ser mujer, ind gena y analfabeta: una lavandera. la Flor de Lis es una deliciosa parodia de la realeza francesa, una autobiograf a autodesmitificadora que podr a ser interpretada como un intento de su autora por hacerle ver a sus lectores que, arist crata y todo, es la ltima en respetar el protocolo. Paseo de la Reforma relata la inevitable pasi n entre Ashby Egbert, un joven de la clase alta mexicana y Amaya Chacel, una activista exc ntrica, un personaje caracterizado por una autonom a, un desparpajo y un valor poco comunes en el corpus de las letras mexicanas.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 586
  • Autor: Elena Poniatowska
  • Tamaño: 1.78 - 2.49 MB
  • Descargas: 1944

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

77 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Elena Poniatowska

A continuación te presentamos otros libros de Elena Poniatowska disponibles para descargar gratuitamete

  • Elena PoniatowskaEzln: 1o De Enero 8 De Agosto De 1994

    Collection of numerous published documents from the Ejército Zapatista de Liberación Nacional provides primary research source on this organization. Includes an introduction and several brief editorial commentaries by intellectuals, but primary value is the republished documents themselves --Handbook of Latin American Studies, v. 57.

  • Elena PoniatowskaHasta No Verte Jesús Mío

    Jesusa Palancares, una mujer de extracción humilde de Oaxaca, huérfana de madre a temprana edad, termina conociendo todo el país al unirse a las tropas de la revolución mexicana. Al perder a su marido, tendrá que sobrevivir en la capital en todo tipo de oficios, conociendo el duro trabajo de las fábricas y el no menor de las casas como sirvienta y lavandera. La dura existencia le llevará a encontrar refugio en la espiritualidad y la religión, y a creer en la reencarnación.Narrada en primera persona, en un lenguaje popular tratado con especial sensibilidad por la autora, Hasta no verte