Octubre En Pekín

Resumen del libro

libro Octubre En Pekín

Un inteligente y entretenido libro de viajes sobre Pekín y la cultura china de la pluma de Santiago Gamboa. Una ciudad moderna nace en medio de los escombros de la vieja Pekín: torres multifamiliares se alzan como lápices hacia lo alto en oposición a la vieja China pobre y rural de Mao. En la calle un océano de bicicletas, triciclos: es el reino de las dos y tres ruedas y del caos, un caos amable, complaciente como la sonrisa de sus habitantes, quienes conversan sentados en el suelo, con los zapatos al lado. Colores y olores arremeten contra los sentidos del narrador de este viaje y frente a él una serie de personajes que dibujan la ciudad en el nuevo milenio: un prestigioso editor que tiene entre sus manos la primera traducción china de Moby Dick, elegantes prostitutas rusas que se cuelan en las mejores fiestas, ejecutivos nacionalistas convencidos de que China será la potencia económica del siglo XXI. En esta crónica de viajes Santiago Gamboa exploró los avatares políticos, las guerras libradas, la religión, las continuas convulsiones culturales y sociales, las manifestaciones artísticas, la literatura, el idioma, en fin, los rasgos más íntimos y esenciales de un país desconcertante y maravilloso al que más que conocer, sólo es posible intuir.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

110 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Santiago Gamboa

A continuación te presentamos otros libros de Santiago Gamboa disponibles para descargar gratis

  • Santiago GamboaPlegarias Nocturnas

    Manuel, un estudiante de filosofia colombiano, es acusado de trafico de drogas y retenido en una carcel en Bangkok. La ley tailandesa es clara en estos casos: la pena para los traficantes es la muerte. El consul colombiano en Nueva Delhi es el encargado de comunicar al reo sus opciones e intentar cumplir el unico deseo que parece albergar: encontrar a su hermana Juana, desaparecida en Colombia anos antes. El consul la encuentra, y Juana relata el auge del paramilitarismo durante el mandato de Uribe, el drama de los desaparecidos, y el origen de su rabia y su ferrea determinacion