Ofrenda Al Guía Espiritual

Resumen del libro

libro Ofrenda Al Guía Espiritual

La Ofrenda al Guía Espiritual, en tibetano Lama Chopa, es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo. Fue recopilado por el primer Panchen Lama, Lama Chokyi Gyaltsen, como práctica preliminar para el Mahamudra vajrayana. La práctica principal en este yoga es confiar en el Guía Espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib.: Lamrim) y del adiestramiento de la mente (tib.: Loyong), así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo. La esencia del yoga del Guru es generar la firme convicción de que nuestro Guía Espiritual es un Buda, postrarnos ante él o ella, hacerle ofrendas y súplicas sinceras, y luego recibir sus profundas bendiciones. En el yoga del Guru de la Ofrenda al Guía Espiritual generamos la convicción de que la naturaleza de nuestro Guía Espiritual es la misma que la de Yhe Tsongkhapa, emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. Al confiar en Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión, sabiduría y poder espiritual aumentan de manera natural. En particular, puesto que Yhe Tsongkhapa es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría, sus devotos seguidores aumentan su sabiduría sin dificultad. De la práctica de la Ofrenda al Guía Espiritual se derivan muchos otros beneficios que se explican en el libro Gran tesoro de méritos, en el que se presenta un comentario completo de la sadhana. La Ofrenda al Guía Espiritual puede practicarse a diario en privado, pero los días 10 y 25 de cada mes son especiales y en estas fechas suele recitarse en grupo junto con el ofrecimiento del tsog. En los centros de budismo kadampa, el ofrecimiento del tsog que se realiza el día 10 es para hacer hincapié en la 4 acumulación de méritos, que se dedican a la larga vida de nuestro Guía Espiritual, y el día 25 es para recalcar el logro de las realizaciones de las etapas del camino. En cada uno de estos…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gueshe Kelsang Gyatso

A continuación te presentamos otros libros de Gueshe Kelsang Gyatso disponibles para descargar gratuitamete

  • Gueshe Kelsang GyatsoNuevo Manual De Meditación

    This useful resource shares 21 step-by-step meditations that lead to increasingly peaceful and beneficial states of mind and form the entire Buddhist path to enlightenment. By practicing these meditations, readers can transform their daily lives, fulfill their spiritual potential, and achieve lasting happiness. Este práctico manual presenta paso a paso veintiuna meditaciones que conducen a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos, y que juntas constituyen el camino budista completo a la iluminación. Con la práctica de estas meditaciones, los lectores pueden transformar su vida diaria, desarrollar su potencial espiritual y encontrar felicidad duradera.