Pigmalión

Resumen del libro

libro Pigmalión

En esta obra se presenta una panorámica global del problema general de la influencia de la televisión en el niño que se basa en la revisión de tres décadas de investigación empírica sobre los efectos de este medio de comunicación en el desarrollo del niño. El informe está organizado en cuatro partes. La primera sirve de introducción evolutiva y educativa al situar el problema concreto de la televisión en el marco más general de las grandes teorías del desarrollo infantil y la educación en el momento actual. La segunda incluye una revisión actualizada de las investigaciones sobre los efectos de la televisión en la evolución de las capacidades y cualidades de los niños a partir de las evidencias aportadas por la investigación empírica y se aborda desde una óptica genética funcional. La tercera se ocupa de los problemas de la ecología de la televisión infantil, es decir, aborda el análisis de los contexto vitales del niño para comprender el impacto de la televisión en esos contextos de desarrollo, con un capítulo dedicado a la familia.y otro a la televisión educativa. La cuarta y última parte se dedica a delinear propuestas de actuación desde las instancias públicas que favorezcan los dos pilares que se han ido delimitando en el informe como de crucial importancia: apoyo a la investigación y al diseño de producciones audiovisuales de calidad.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

83 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Amelia Alvarez

A continuación te presentamos otros libros de Amelia Alvarez disponibles para descargar gratis

  • Amelia AlvarezHacia Un Currículum Cultural

    Los postulados vygotskianos y socio-históricos sobre la educación como proceso cultural constructivo de la psique cobran hoy renovada fuerza. Algunos de los autores más representativos de esa perspectiva en occidente presentan sus trabajos en este volumen, en el que se plantea un análisis comprensivo de los escenarios, los contenidos y los objetivos de la educación desde la perspectiva culturogenética, yendo más allá de Vygotski pero recogiendo su legado científico y el reclamo educativo de su teoría.