Poesía, Infancia Y Educación

Resumen del libro

libro Poesía, Infancia Y Educación

El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lugares de juego y encuentro, también han perdido el tiempo destinado a esas actividades, ocupado ahora en tareas extraescolares. Pero entre tantos factores negativos para la pervivencia del Cancionero Popular Infantil, aparecen ciertos datos que aportan un halo de esperanza: libros, ?principalmente de Literatura Infantil?, Internet y otros medios audiovisuales, junto a la familia y, especialmente, la escuela, están consiguiendo que el Cancionero Popular Infantil logre mantenerse ?con grandes esfuerzos? en el imaginario colectivo del niño pequeño.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

114 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Cesar Sanchez Ortiz

A continuación te presentamos otros libros de Cesar Sanchez Ortiz disponibles para descargar gratuitamete

  • Cesar Sanchez OrtizProhibido Leer

    La censura en la literatura infantil y juvenil es un fenómeno que ha estado presente desde el mismo momento en que se empiezan a escribir libros para niños y, de una u otra forma, sigue siendo realidad en nuestros días. En esta misma colección –n.º 155– puede consultarse un pormenorizado estudio coordinado por Pedro César Cerrillo y M.ª Victoria Sotomayor, en el que se presentan, analizan y clasifican las diferentes censuras que en los últimos cien años han sufrido los libros infantiles. Partiendo del mismo, que ha puesto en negro sobre blanco un tema del que algunas veces se hablaba,