Revoluciones

Resumen del libro

libro Revoluciones

Una constante que fluye por los meandros de los sucesos argentinos es la tendencia hacia una mejor democracia politica en conexion con una vocacion de igualitarismo social mas solido. Sin duda: somos un pueblo hecho para la democracia, aunque las revoluciones sean parte cierta de nuestro pasado. La palabra B revolucionB implica un cambio radical en los nucleos de B poderB al ser reemplazados por otros que suscitan mayor aceptacion social. En ese sentido, la gesta de Mayo si fue una revolucion autentica porque cambio de regimen, de costumbres, de castas, leyes y vida cotidiana. Sin embargo, y como parte de una propension regional, en la Argentina abusamos muchas veces del concepto para referirnos a cambios de gobiernos mas o menos violentos pero nunca concluyentes. El nuevo libro de Felix Luna pone especial atencion en esos sucesos: La revolucion del Parque con sus secuelas, y la zaga de golpes militares iniciada en 1930, recreada en 1943 y retrucada en 1955. Fiel al estilo de uno de los historiadores mas lucidos de la Argentina, Revoluciones toma forma como una rigurosa reflexion alrededor de los sacudones politicos y las soluciones constitucionales que prepararon la genesis del futuro de una nacion.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 187
  • Autor: Felix Luna
  • Tamaño: 1.93 - 2.25 MB
  • Descargas: 836

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Felix Luna

A continuación te presentamos otros libros de Felix Luna disponibles para descargar gratis

  • Felix LunaAlvear

    En esta biografía del presidente Marcelo Torcuato de Alvear, el autor trasluce una cálida simpatía hacia el personaje que no inhibe la crítica severa. En ella aparecen no solo las decisiones políticas más importantes, sino escenas y episodios reveladores de la sociedad de entonces y de sus contradicciones. La infancia cómoda y respetable de Alvear, sus viajes a Europa, su matrimonio con Regina Pacini, sus actuaciones políticas tempranas, su amistad con Yrigoyen, la vocación que lo obligó a asumir una labor que entrañaba peligros, molestias y constantes renunciamientos, resultan testimonio de valor incalculable tanto en lo histórico como en lo