Roma

Resumen del libro

libro Roma

First published in 1896, this novel is an original and incomparable testament to the Italy of the late-19th century. The protagonist, Pierre Froment, shows readers different sides of Rome: the city of art, a labyrinth of intrigue, hatred, and ambition, and a world dominated by ostentation, inhabited for centuries by the coexisting societies of the white world and the black world. Using his journal from his stay in Rome in 1894, which consists of 400 folios filled with observations made each day, as well as more than 1,000 pages of notes about the city that were taken from some 300 volumes on Italy and the Papacy, Émile Zola is able to imbue the novel with an undeniable authenticity. Publicada por primera vez en 1896, esta novela es un testimonio original e incomparable de la Italia de finales del siglo XIX. El protagonista, Pierre Froment, le muestra al lector las múltiples facetas de Roma: una ciudad del arte, un laberinto de intrigas, de odios y de ambiciones, y un mundo en el que impera la pompa, habitado desde hace siglos por las sociedades convivientes del mundo blanco y del mundo negro. Utilizando el diario de su estancia en Roma en 1894, el cual consiste de unos 400 folios de anotaciones recogidas día a día y más de 1.000 páginas de apuntes sobre la ciudad que fueron extraídas de unos 300 volúmenes sobre Italia y el Papado, Émile Zola es capaz de otorgarle a la novela un sello de innegable autenticidad.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

107 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emile Zola

A continuación te presentamos otros libros de Emile Zola disponibles para descargar gratis

  • Emile ZolaLa Fortuna De Los Rougon

    Quiero explicar cómo una familia, un pequeño grupo de seres, se comporta en una sociedad, desarrollándose para engendrar diez, veinte individuos que parecen, en un primer vistazo, profundamente disímiles, pero que el análisis muestra íntimamente ligados unos con otros. La herencia tiene sus leyes, como la gravedad.EMILE ZOLA

  • Emile ZolaNaná

    Con Naná , Zola se propuso hacer un estudio verdadero de las cortesanas de lujo, hastiado por el tratamiento engañoso que del tema se había estado haciendo. Consiguió, sin embargo, crear una nueva divinidad, un nuevo tipo de mujer fatal y una nueva belleza diabólica. En Naná , Zola liga estrechamente los avatares de la existencia individual de una cortesana a los de las clases hegemónicas, en una etapa histórica intencionadamente acotada, el Segundo Imperio.