Sesenta Y Ocho

Resumen del libro

libro Sesenta Y Ocho

68 es una agarradora narración en primera persona hecha por uno de los más distinguidos y prolíficos escritores mexicanos de todos los tiempos, acerca de la masacre estudiantil de Tlatelolco llevada a cabo en Ciudad de México en 1968. El propósito de Paco Ignacio Taibo II es el de recuperar, a través de su memoria y de las notas que él mismo tomó durante aquellos días, la verdad de los hechos ocurridos durante el verano del 68 hasta el terrible 2 de octubre. Por lo menos 200 estudiantes fueron matados a tiros y muchísimos más fueron los heridos y los detenidos. Luego, los cuerpos de los miertos fueron sacados con camiones, los adoquines fueron lavados y el atroz crimen desapareció . Taibo II, con una narración que recuerda Tienanmen y Belgrado, describe la gradual formación del movimiento que, desde algo fragmentado y falto de dirección llegó a convertirse en un grupo revolucionario organizado. No se le escapan al autor los detalles horribles: el bengala lanzado para dar la orden de disparar contra la muchedumbre estudiantil, los cuerpos de estudiantes tirados desde los aviones. Hoy día el recuento oficial de los eventos sigue negando la matanza. A través de una prosa provocadora, anecdótica y analítica, Taibo II reivindica un fantasma mexicano más, de los muchos fantasmas irredentos e insomnes que pueblan nuestras tierras .


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Paco Ignacio Taibo

A continuación te presentamos otros libros de Paco Ignacio Taibo disponibles para descargar gratuitamete

  • Paco Ignacio TaiboSesenta Y Ocho

    68 es una agarradora narración en primera persona hecha por uno de los más distinguidos y prolíficos escritores mexicanos de todos los tiempos, acerca de la masacre estudiantil de Tlatelolco llevada a cabo en Ciudad de México en 1968. El propósito de Paco Ignacio Taibo II es el de recuperar, a través de su memoria y de las notas que él mismo tomó durante aquellos días, la verdad de los hechos ocurridos durante el verano del 68 hasta el terrible 2 de octubre. Por lo menos 200 estudiantes fueron matados a tiros y muchísimos más fueron los heridos y los