Sueños

Resumen del libro

libro Sueños

Los sueños son obras satíricas, escritas entre 1606 y 1621, son narraciones de inspiración Lucianesca en que se ironiza sobre diversas costumbres, oficios y personajes de la época. En los Sueños, Quevedo hace una sátira de las distintas profesiones y estatus sociales. Aparecen juristas, médicos, carniceros, hidalgos, poetas, astrólogos, y la obra incluso se refiere a los malos practicantes de las distintas religiones, con alusiones a Mahoma, Lutero y Judas. La presenta edición se compone de:Sueño del juicio final», aparecido en 1606,El alguacil endemoniado», aparecido en 1607,Sueño del infierno», aparecido en 1609,El mundo por de dentro», aparecido en 1612, y elSueño de la muerte», aparecido en 1621. La obra fue recogida en un solo volumen por primera vez en 1627.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francisco De Quevedo Y Villegas

A continuación te presentamos otros libros de Francisco De Quevedo Y Villegas disponibles para descargar gratis

  • Francisco De Quevedo Y VillegasSelección Poética

    Este volumen recoge parte de la obra poética de Quevedo, en la que se distinguen tres grupos centrales: los poemas que continúan la tradición petrarquista y recrean motivos del discurso amoroso renacentista, los poemas que rehacen motivos de raigambre ética, comunes al discurso religioso cristiano y a las corrientes neoestoicas de la filosofía moral en el Renacimiento, y los poemas que recrean figuras y situaciones características del discurso satírico.

  • Francisco De Quevedo Y VillegasPoemas

    A los veinticinco años fueron incluidos varios poemas de Quevedo en la antología de Pedro Espinosa Flores de poetas ilustres (1605). La primera edición de sus versos fue publicada póstumamente por Jusepe González de Salas con el título de El Parnaso español, monte en dos cumbres dividido, con las nueve musas castellanas (1648). Un sobrino de Quevedo, Pedro Aldrete y Villegas, publicó su obra lírica en Las tres últimas musas castellanas (1670). Quevedo fue adversario de Luis de Góngora y de los culteranos, a quienes ridiculizó en varios poemas y en los opúsculos de crítica literaria La culta latiniparla (1629)