Tecnologías Del Yo Y Otros Textos Afines

Resumen del libro

libro Tecnologías Del Yo Y Otros Textos Afines

Sin duda algunas, le corresponde a Michel Foucault el merito de haber puesto encarnizadamente de relieve uno de los obstaculos mayores que la modernidad ha dispuesto para bloquear o trucar la dimension emancipatoria que anida en toda voluntad de ser uno mismo. A lo largo de toda su obra, ya sea en el dominio del saber o en el del poder, de modo directo o lateral, una de las constantes que pueden establecerse sin dificultad en ella es la denuncia de la forma hombre o sujeto, si se prefiere, en las multiples dimensiones que esta puede llegar a adoptar. De mil modos diferentes, y la mayor parte de las veces a traves de estudios historicos arqueologicos o genealogicos, Michel Foucault no ha dejado de insistir en el modo como la aparicion de la forma hombre, antes que signo de la emergencia de un desplazamiento historico emancipador, no es sino la evidencia de la puesta en obra de un nuevo, y ahora global, dispositivo disciplinario. Asi las cosas, no resultara nada extrano que su itinerario intelectual concluya en la pregunta por las formas de constitucion historica de ese uno mismo the self, le soi, entendido como armazon para una cierta estetica de la existencia por medio de la cual nos abrimos a la posibilidad de la accion moral. A la determinacion de esta pregunta se aplican los ensayos recogidos en el presente volumen. La introduccion ha corrido a cargo de Miguel Morey, catedratico de Antropologia filosofica en la Universidad de Barcelona.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 150
  • Autor: Michel Foucault
  • Tamaño: 1.88 - 2.48 MB
  • Descargas: 2115

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.3

113 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Michel Foucault

A continuación te presentamos otros libros de Michel Foucault disponibles para descargar gratis

  • Michel FoucaultHistoria De La Sexualidad

    Después de la publicación del primer volumen de la Historia de la Sexualidad -dice Michel Foucault- “recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a.C., El cuidado de sí esta consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era. [...] En